jueves, 6 de junio de 2013

Todo esto es "la vida" CHAPLIN



Cómo es embarazoso haber querido imponer a alguien mis deseos, aún sabiendo que los tiempos no estaban maduros, y la persona no estaba pronta, aún si esa persona era yo. Hoy sé que esto se llama "respeto".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente, he dejado de desear otra vida y he percibido que todo aquello que me rodea es una invitación a crecer. Hoy sé que esto se llama "madurez".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente, he entendido que me encuentro siempre y en cada ocasión en el lugar justo, en el momento justo, y que todo aquello que sucede está bien. Desde entonces he podido estar tranquilo. Hoy sé que esto se llama "estar en paz consigo mismo".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente he cesado de privarme de mi tiempo libre y de concebir proyectos grandiosos para el futuro. Hoy hago solo aquello que amo y me hace reír, a mi modo y con mis ritmos. Hoy sé que esto se llama "sinceridad".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente me he liberado de todo aquello que no me hacía bien: personas, cosas, situaciones y todo aquello que me tiraba abajo alejándome de mí mismo. Inicialmente, lo llamaba "sano egoísmo"... pero hoy sé que esto es "amor a sí mismo".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente, he cesado de querer tener siempre razón. Y así, he cometido menos errores. Hoy me he dado cuenta que esto se llama "simplicidad".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente, he rechazado vivir en el pasado y preocuparme de mi futuro. Ahora vivo más en el momento presente, en el cual todo tiene un lugar. Es mi condición de vida cotidiana, y la llamo "perfección".
Cuando he comenzado a amarme verdaderamente, me he dado cuenta que mi pensamiento puede volverme miserable y malo. Pero cuando he llamado a recolectar la energía de mi corazón, el intelecto se ha convertido en un compañero importante. Hoy a esta unión le doy el nombre de "sabiduría interior".
No debemos continuar a temer los contrastes, los conflictos y los problemas con nosotros mismos y con los otros, porque incluso las estrellas, a veces, se encuentran entre nosotros dando origen a nuevos mundos. Hoy sé que todo esto es "la vida"..

Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario