sábado, 26 de enero de 2013

PROPIEDADES DEL JENGIBRE - INTERESANTE -

Propiedades medicinales del jengibre

Beneficios curativos del jengibre

 
La planta del jengibre o kion, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, tiene varias propiedades medicinales, entre las que se destacan las expectorantes y antitusivas, por lo que resulta muy beneficiosa para tratar casos de acumulación de secreciones en los pulmones y tos excesiva.
Además, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias e hipocolesterolemiantes, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También posee propiedades digestivas y aperitivas.
Los principales beneficios curativos de la planta de jengibre son:
  • Debido a la propiedad digestiva, el jengibre es muy utilizado para tratar casos de trastornos digestivos en general. Además, por sus propiedades aperitivas, el jengibre es una excelente opción para estimular el apetito, estando recomendado su consumo previo a las comidas.
  • El jengibre actúa como un neutralizador del exceso de ácido gástrico, ayudando a tratar las úlceras gástricas.
  • Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es utilizado como aplicación externa para disminuir el dolor e hinchazón producto de algún golpe o herida.
Otras propiedades medicinales de la planta de jengibre son:
  • Estimulante: La planta del jengibre es un excelente estimulante de la circulación sanguínea, ayudando a prevenir la aparición de trombos en las arterias.
  • Antirreumático: La planta del jengibre posee propiedades antirreumáticas, por lo cual es muy utilizada para aliviar dolores en las articulaciones.
Es otra de las buenas plantas contra la gripe. Muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe, también es bueno si la influenza llega con catarro y congestiones. Una infusión con una cucharada pequeña de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón irá de maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario