Archivo del blog

viernes, 1 de marzo de 2013

PROPIEDADES DEL AJO

ajos El Ajo y sus propiedades mágicas  PROPIEDADES MAGICAS
Allium sativum
Nombres populares: Ajo (español) y melaza de hombre pobre.
Género: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.
poderes: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirobos.
 
Propiedades curativas: Hipotensor, excitante estomacal, antihelmintico; la esencia del ajo tiene acción antiseptica-antipútrida y se elimina por las vías respiratorias.
 
El ajo crudo tiene propiedades como aperitivo, porque estimula las vías digestivas y tonifica también la mucosa del estómago, y por lo mismo, ayuda la digestión.
NO DEBEN COMER AJO LAS MUJERES QUE DAN EL PECHO A LOS NIÑOS, PORQUE ALTERA LA CALIDAD DE LA LECHE y DEBIDO A ESTO LOS NIÑOS SE ENFERMAN Y SUFREN DE LOS INTESTINOS.
Tampoco es bueno el ajo para las personas que sufren enfermedades de la piel.
Tomándolo con leche o con limón resulta siempre un buen remedio contra las lombrices.
La pulpa del ajo es muy buena para curar los sabañones y un excelente remedio para las personas que sufren diabetes; en este caso hay que comer un diente o dos en ayunas, que pronto reducirá la cantidad de azúcar de la orina.
En pequeñas dosis ayuda la digestión; haciendo fricciones con ajo machacado sobre la parte dolorida por el reumatismo, calma el dolor; aplicando un diente sobre callos, previo un baño caliente, sirve como callicida poderoso, repitiendo la aplicación varias veces seguidas; en los países cálidos el ajo machacado y aplicado sobre mordeduras de víboras y perros rabiosos, da resultados sorprendentes.Ajo
 
Tomándolo en forma de té, un diente por dosis, limpia la voz y ayuda la expectoración en el catarro pulmonar.
Si se sufre de insomnio, es bueno comer un diente de ajo al acostarse todas las noches.
Machacado y mezclado con miel es un remedio muy bueno en el reumatismo.
El ajo en grandes dosis provoca dolores de cabeza, del estómago, cólicos, vómitos, mareos, diarreas y dolor a los riñones.
Deben de evitar el uso del ajo las personas que sufren de congestiones a la cabeza y de cierta biliosidad.
 
 Se pone en la casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga de la puerta para repeler a las personas envidiosas.
El ajo proteje especialmente las casas nuevas.
Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar en ellas, el ajo elimina las vibraciones negativas que, de otro modo, podrían contaminar los alimentos.
Si se come, actúa como inductor del deseo sexual.
Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con ajo, pierde sus poderes mágicos.
 
 Ritual con el ajo para que el dinero no falte: Hacer una trenza o corona con un listón rojo y nueve ajos que serán anudados y luego colocados detrás de la puerta principal de un negocio o casa. En el centro de dicha corona que hemos hecho, debe ser pegada una imagen de San Martín Caballero.
El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias
Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.
Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario