viernes, 15 de febrero de 2013

TECNICA HO'OPONOPONO

ESTE DOMINGO REALIZAREMOS LA PRÁCTICA HO'OPONOPONO CON UNA MEDITACIÓN, A LAS CINCO DE LA TARDE, ESTAIS INVITADOS, GRACIAS!!

Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.
HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error."


La técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente. Si vemos situaciones desagradables a nuestro alrededor, estarían reflejando áreas de nuestra propia mente que necesitan sanación.

Hemos aceptado la creencia en que hay personas y situaciones “ahí afuera” con las que no estamos unidos y que están fuera de nuestro control. Sólo nos queda intentar cambiarlas o negociar con ellas o adaptarnos.

En cambio esta técnica, Ho’oponopono, propone que somos 100% responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Entonces, cada vez que algo desagradable pase a formar parte de nuestras vidas, cualquier suceso o encuentro que nos resulte molesto en cualquier forma, podemos sanar la parte de nuestra mente que lo creó o que lo convocó.

Simplemente con la frase:

- "
Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:

- "
Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que provocan este problema"
- "
Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi que hacen que este pasando esto...."
- "
Divinidad, borra de mi todo aquello que está manifestando esta situación"

Una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

- "Lo siento; perdóname; te amo; gracias"

Varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.


Cada uno puede crear su propia petición de la manera que se sienta mejor.

Vamos a ver cual es significado de las frases:

-
LO SIENTO: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

-
PERDONAME: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.
La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

-
TE AMO: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

-
GRACIAS: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando.


 Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes....o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memorias erróneas que están manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho'Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario